Jesús Méndez cierra el Verano Flamenco

El cantaor jerezano Jesús Méndez cierra mañana, viernes, 18 de agosto, con su actuación el ciclo “Verano Flamenco” que se ha venido celebrando en Guadalcacín. Lo hará a partir de las diez de las noche, al aire libre, en las instalaciones de la Piscina Municipal de la entidad local, donde presentará su último disco,  “Voz del Alba”, acompañado de la guitarra de Diego del Morao. Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en el Ayuntamiento o en taquilla antes del espectáculo. 

El “Verano Flamenco” es la novedosa apuesta cultural que han realizado este año desde el Ayuntamiento de la entidad local que también ha intentado ubicar el ciclo en un entorno al aire libre, más veraniego e informal, pero buscando siempre la calidad. De hecho, la actuación de Jesús Méndez mañana supone poner un broche de oro a la finalización de este ciclo que ha contado con las actuaciones previas de la bailaora Marta de Troya, el pasado 4 de agosto y de Triana Alcázar el 14 de julio. 

Jesús Méndez pertenece a una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. A pesar de su juventud, y de sus comienzos tempranos, Méndez ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…

En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico, ‘Jerez Sin Fronteras’, que recibió el Premio Nacional de la Crítica al mejor Disco Revelación; y en 2012 es galardonado con el Premio FLAMENCORADIO por tomar el testigo y suponer el eslabón que enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores, desde el respeto a los maestros, a la ortodoxia y el conocimiento de los cantes; por la brillantez con que ejecuta los cantes; por el progreso y la madurez como cantaor experimentada en los últimos años; por su presencia en el escenario y su flamencura.

Salvador Ruiz, desde el Ayuntamiento de Guadalcacín, ha animado a locales y foráneos a asistir a este concierto de cierre de ciclo, “una actuación digna de los escenarios más importantes, con dos figuras del cante y la guitarra, al alcance de todos”.

 

Correo electrónico