El Ayuntamiento de Guadalcacín aprueba su RPT
El Ayuntamiento de Guadalcacín ha dado esta semana un paso decisivo en la consolidación y estabilización de su plantilla al aprobar la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo.
Esta misma mañana el pleno del Ayuntamiento de Jerez ha ratificado por unanimidad el punto referido a este asunto, “la autorización previa a esa RPT, que por el acuerdo adoptado el lunes en el pleno de nuestra entidad local, supone que esa RPT se eleva a definitiva”, ha explicado el alcalde de la entidad local, Salvador Ruiz, que ha estado presente en el pleno del ayuntamiento matriz para asistir a la ratificación de este asunto decisivo para Guadalcacín.
La aprobación de la RPT del Ayuntamiento de Guadalcacín también fue abordada en el pleno de la junta vecinal del pasado lunes donde fue aprobada con los votos a favor de Unidos por Guadalcacín y del PP mientras que el PSOE se abstuvo.
De esta manera, la RPT de Guadalcacín ya es una realidad, para la plantilla pública de la ELA. “Ya contamos con una herramienta de organización que responde a las necesidades de nuestra población y vecinos”, ha explicado el alcalde, Salvador Ruiz, “con personal técnico, administrativo, de mantenimiento, con el objetivo de que los servicios y las gestiones se produzcan de manera más eficaz y más cercana y, en definitiva, ganar en calidad de vida para toda la población en Guadalcacín”.
La RPT contempla novedades como la existencia de un puesto de Técnico A1, un arquitecto técnico, con los que la ELA no cuenta en la actualidad, personal de mantenimiento, la actualización de funciones de personal administrativo y la promoción de auxiliares.
“Se lo debíamos a nuestros trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado, finalmente, el alcalde guadalcacileño, “que realizan un trabajo extraordinario, que llevan muchos años prestando un servicio público de calidad y que tienen que estar consolidados con todos los derechos que les asisten. Es la primera vez en quince años que se da un paso de estas características y hay que felicitarse por ello”.