Guadalcacín celebra el Dia de la Movilidad
Guadalcacín se ha sumado hoy al Día de la Movilidad con una concentración que ha tenido lugar en la plaza Artesanía en la que el alcalde, Salvador Ruiz, ha reivindicado “una movilidad sostenible, que Guadalcacín necesita aún muchas mejoras para ser más accesible, con las distintas zonas de Jerez, también con Caulina, para que llegar sea más fácil”.
Algunos de los aspectos más importantes a los que se ha referido Salvador Ruiz en materia de movilidad es la carretera de San José Obrero, “una carretera que es peligrosísima por su estrechez y por su oscuridad que ha causado muchos accidentes”; y también la necesidad de un acceso peatonal, a través de una pasarela en Caulina, antes del acceso a la autopista; y el acceso a Guadalcacín en autobús, respecto al que ha asegurado que “está en estudio, porque es claramente escaso”.
Por su parte, la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, ha asegurado que “una movilidad sostenible y segura es lo que pretende el Ayuntamiento de Jerez en esta nueva etapa”. Además, ha explicado que “se está renovando la oferta de autobuses, que será eléctrico y sostenible, y queremos que sean inteligentes para saber en qué momento va a llegar nuestro autobús a la parada, lo que será una realidad en breve gracias a una app”.
Respecto al incremento de la frecuencia de autobuses, Sánchez Toro ha explicado que se va a hacer un estudio de las necesidades para poder atender a ellas dentro de lo posible.
Sin embargo, por lo que se refiere al arreglo de la carretera de San José Obrero, Sánchez Toro ha explicado que “por ahora no es una realidad. El proyecto no está terminado aún y además tendrá que sufrir modificaciones. El espacio disponible que hay es muy estrecho, para poder hacer el camino ciclo peatonal hay que expropiar terrenos; por lo que tendrá que hacerse en varias fases. Expropiar es un proceso que lleva una tramitación que no es sencillo ni ligero. En esta primera fase sí estarán los carriles, su ampliación, para que la carretera sea más segura, con su iluminación; pero el camino ciclo peatonal tendrá que esperar. Esa es la realidad”.
La jornada, que ha contado con actividades infantiles, que se han desarrollado conforme la lluvia ha ido cesando, ha sido muy fructífera, gracias al diálogo que se ha establecido entre el Ayuntamiento de Guadalcacín, Jerez y los vecinos y vecinas que han participado de la misma.