El Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria
El Ayuntamiento de Guadalcacín cumple sobradamente con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Ése es el balance de la sesión plenaria extraordinaria que ha celebrado esta semana la Junta Vecinal y en la que la alcaldesa, Nieves Mendoza, ha dado “razón de la liquidación de los Presupuestos 2022”.
Según las cuentas presentadas, el Ayuntamiento de Guadalcacín puede presumir de tener una extraordinaria salud financiera ya que a 31 de diciembre pasado no sólo no mantenía ningún tipo de “deuda viva” con ningún proveedor sino que sus “fondos líquidos” ascienden a más de tres millones y medio de euros y el total de remanente de Tesorería se acerca a los cinco millones de euros.
El Informe de Secretaría-Intervención que se presentó en la citada sesión resume el estado total de las cuentas, según el cual, “se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria”.
La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha explicado que “el Ayuntamiento no sólo cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, sino que puede presumir de superávit por su buena gestión. Creemos que para la población es importante saber que su ayuntamiento gestiona con eficacia los recursos públicos”.