Finaliza la Semana de la Mujer con homenaje a María José Marín
Guadalcacín ha cerrado este fin de semana el grueso de sus actividades destinadas a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con su I Marcha por la Igualdad y una tradicional convivencia, recuperada después de tres años, en la que se homenajea a una vecina.
En esta ocasión la homenajeada fue María José Marín Anaya, peluquera desde hace más de 40 años en la entidad local, por cuyas expertas manos han pasado centenares de guadalcacileñas y algún que otro guadalcacileño de varias generaciones.
La convivencia, en la que participaron más de doscientes personas, estuvo precedida de la I Marcha por la Igualdad que se celebra en la ELA, en la que también participaron más de un centenar de personas, muchas de ellas ataviadas con una camisetas con la imagen realizada para la ocasión por la ilustradora Claudia GR Moneo, que tienen como protagonistas a las mujeres rurales en una reinterpretación del cuadro “Las espigadoras” de Millet, sobre el que puede leerse “Nuestras espaldas sostienen el mundo”.
Más de 200 escolares de la ELA, de entre 2 y 16 años, han pasado por la muestra expositiva de esta artista y activista y han tenido ocasión de trabajar con ella y sobre su muestra “Una habitación compartida”, conceptos relacionados con la igualdad.
La exposición sigue abierta al público durante esta semana, de lunes a viernes, día 17, en horario de 18 a 20 horas.
La alcaldesa, Nieves Mendoza, se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de todo el ciclo. “Los centros escolares han respondido muy bien a esta iniciativa artística y experiencial”, ha dicho, “pero también a la I Marcha por la igualdad, los talleres y la convivencia con el homenaje a María José Marín, que fue muy emotiva por el gran cariño que todo el pueblo le tiene a esta profesional”.