Decenas de participantes en el XVIII Día de la Bici-amistad

Decenas de ciclistas de todas las edades se han dado cita esta mañana de sábado en Guadalcacín para participar en la decimoctava edición del Día de la Bici-amistad.

Con un recorrido modificado respecto a las ediciones anteriores, en esta ocasión entre Guadalcacín y Jerez, los participantes han circulado ataviados con camisetas provistas por el Ayuntamiento para la ocasión y tanto la prueba como la convivencia posterior en la plaza Artesanía se han desarrollado sin contratiempos con un extraordinario ambiente,  las máximas condiciones de seguridad y una inscripción solidaria en forma de alimentos y productos de higiene personal que en esta ocasión han ido destinados a Cáritas Guadalcacín.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, que se ha animado a participar en algunas de las pruebas, ha querido transmitir su agradecimiento “a todas las empresas, las entidades y las personas que de manera desinteresada colaboran con nosotros en esta cita familiar y deportiva. Sin su colaboración no sería posible que todo se desarrollase tal y como lo ha hecho”.

De hecho, la jornada tenía previsto entregar una placa en reconocimiento a Josefa Candón, una octogenaria vecina que ha venido colaborando con asiduidad de manera desinteresada en este Día de la Bici-Amistad que, finalmente, ha sido recogida por sus familiares por enfermedad. Mendoza también ha recordado el doble matiz del Día de la Bici-Amistad, ya que “se trata de una jornada deportiva y de convivencia, pero también reivindicativa para recordarnos que cambiemos los vehículos a motor privados por el transporte público y por las bicicletas en los trayectos cortos tanto como podamos porque nuestra salud y nuestro planeta nos los agradecerán”. Además de medallas y camisetas, los participantes han recibido mochilas, bidones de agua y, entre todos ellos, se han sorteado dos bicicletas; todos los regalos aportados por las firmas participantes.

 

Correo electrónico