Entrega de los X Premios a la Excelencia Educativa
El Ayuntamiento de Guadalcacín entregó anoche sus Premios a la Excelencia Educativa que este año han cumplido su décima edición a cuatro alumnas y dos alumnos de 4º de la ESO del IES La Campiña. La entrega se produjo en el transcurso del acto de fin de curso que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Guadalcacín.
Los dos galardones al mejor expediente académico recayeron en Alba Soto Saucedo y Juan Manuel Giraldo García, ambos de 4º de la ESO, que recibieron un premio de 300 euros en metálico cada uno.
Por lo que se refiere a los premios a la Excelencia Educativa y los Valores recayeron en Lara Amaya Guerrero, Laura Cárdenas González, Francisco Javier Álvarez García y Claudia Montalvo Granado, dotados con 200 euros en metálico cada uno.
Finalmente, en la presente edición, se ha otorgado el premio a la Convivencia y a los valores al Aula Abierta.
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, fue la encargada de entregar estos galardones junto al director del IES, Guillermo de la Calle. Mendoza felicitó al alumnado saliente e hizo una defensa de la educación pública para que “ningún alumno o alumna tenga que dejar de perseguir sus sueños por falta de posibilidades económicas”.
Los galardones a la Excelencia Educativa se instituyeron con el objetivo de “reconocer el esfuerzo y la dedicación al estudio, así como valorar en alumnos y alumnas su trayectoria personal, ya sea en el ámbito familiar, escolar o social, así como en el terreno del ocio y de las aficiones, con el deseo de motivarlos a proseguir sus estudios en aquellos niveles de enseñanza que elijan”.