El salmón marinado del Bar Javi, premio IX Feria de la Tapa

El jurado compuesto por el chef con estrella Michelín Israel Ramos, del restaurante Mantúa, y la periodista gastronómica Premio Nacional de Gastronomía, Paz Ivision, falló anoche los premios de la IX Feria de la Tapa de Guadalcacín. El primer premio se lo llevó el salmón macerado en gin-tonic con mahonesa de kimchi; el segundo, la carrillada caramelizada con salsa medieval del Bar Vicolo y el tercero el lomito de merluza en salsa de langostinos del Bar Piscina.

Paz Ivison e Israel Ramos han valorado especialmente la originalidad de las tapas, la presentación, los aromas y, por supuesto, los sabores en un concurso que ha sido de altura, tal y como explicaba el chef “estrella Michelín”, a pesar de las limitaciones que supone cocinar en estos stands de feria.

La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha felicitado no sólo a los premiados, sino a todas las personas, por poder volvernos a ver en un evento así después de dos años y a los comercios y hostelería de Guadalcacín así como al jurado de este año.  Una felicitación que ha reiterado el delegado responsable del evento, Salvador Ruiz, que aseguraba que era un placer volver a ver la plaza Artesanía llena de gente, disfrutando y compartiendo.

 La IX Feria de la Tapa continúa este sábado durante todo el día, con la oferta gastronómica y actividades paralelas; hoy con un taller de barro a las 13 horas, actividades infantiles y el concierto de “Los mundos de Yupi Band” a las 11 de la noche y mañana, domingo, que se pondrá el punto final a las 20,30 horas con la actuación del grupo de baile de la Asociación VIDAARTE.

 

Correo electrónico