El IES La Campiña acoge el acto central del 8M en Guadalcacín

El IES LA Campiña de Guadalcacín ha sido sede esta mañana del acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un acto que ha contado, como es habitual, con presencia institucional y de los colectivos de la entidad local, pero también del alumnado que ha sido el verdadero protagonista del acto.

De hecho, ha sido una alumna, Alba Soto, la encargada de leer el manifiesto de esta edición en el que ha hecho especial mención a la necesidad de cuidar el planeta con el lema de la ONU de este año: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y en referencia a cómo el impacto de la crisis climática acrecienta las desigualdades de género existentes y pone la vida y los medios de vida de las mujeres y las niñas en peligro.

Ha sido además otra alumna, Naiara Garrido, la creadora de la imagen que, a través de un concurso entre el alumnado preside desde hoy preside el porche del centro escolar en un gran grafiti que ha quedado inaugurado en el transcurso del acto.

En una jornada plenamente reivindicativa, el director del centro educativo, Guillermo de la Calle, ha pedido un minuto de reflexión por la guerra y los efectos que está causando en la vida de la población ucraniana y ha recordado el carácter reivindicativo de Guadalcacín.

Por su parte la alcaldesa, Nieves Mendoza, ha sido la responsable de cerrar el acto con un llamamiento especial a la gente más joven, para que no se dé ni un paso atrás, animándola a recoger el testigo de la lucha que han protagonizado las mujeres de generaciones anteriores.

En esta jornada han quedado también depositados en el IES La Campiña numerosos ejemplares del cómic “Científicas” editado por la Universidad de Sevilla y distribuido por la Diputación Provincial de Cádiz.

 

Correo electrónico