GUADALCACÍN REIVINDICA EL FIN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guadalcacín ha realizado esta mañana a las 12 el acto institucional que, convocado por la Diputación Provincial de Cádiz, se ha realizado de manera simultánea en las localidades gaditanas de menos de 20.000 habitantes y en las entidades locales autónomas.

La concentración ha contado con una representación del mundo asociativo local -que ha elaborado previamente las pancartas que podían verse en la concentración, vecinos y vecinas que se han acercado libremente y también con la presencia del alumnado del IES La Campiña.

En ella se ha recordado que corresponde a toda la sociedad luchar y condenar la violencia machista, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de este año y se ha leído un manifiesto que este año ha sido elaborado por el alumnado del instituto público de la entidad local.

Lorena y José han sido quienes se han encargado de asegurar con sus palabras “que se puede prevenir la violencia de género, que la cantidad de ropa que uso no determina el respeto que merezco y que ninguna mujer es libre si no lo es sobre su cuerpo”. Asimismo, han reivindicado su derecho a salir sin miedo y “sin tener que llevar el móvil en la mano” y han pedido a toda la sociedad que se implique.

Por su parte, la alcaldesa Nieves Mendoza ha cerrado el acto recordando “que no es un problema de mujeres, sino una asignatura pendiente de toda la sociedad”.

 

Correo electrónico