LA CIENCIA AL FRESQUITO EN GUADALCACÍN
Guadalcacín se ha sumado esta semana al programa regional La ciencia al fresquito de la Fundación Descubre, a través del cual se han desarrollado dos actividades con las que se pretende contribuir a la divulgación de la investigación y la innovación en la ciencia que se desarrolla en Andalucía.
El “Café con ciencia” que dirigió en la mañana de ayer la doctora en bioquímica y biología molecular de la UCA Rosa María Mateos ofreció la oportunidad a una quincena de personas de conocer los efectos de la diabetes en el organismo a través de una amena charla con desayuno saludable que se desarrolló en la piscina municipal.
Previamente, el martes, tuvo lugar en horario nocturno la actividad titulada “Quédate helado… mirando al cielo”, una observación astronómica para conocer constelaciones, mitología y observar las estrellas a través de potentes telescopios.
Ambas actividades, de la Fundación Descubre, cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.