Campaña contra la lgbtifobia en los mupis de la entidad local
El Ayuntamiento de Guadalcacín ha presentado esta mañana el proyecto de prevención contra la lgbtifobia y de visibilización de la diversidad sexual y de género, con la presencia de la alcaldesa, Nieves Mendoza, y el delegado de Cultura, Educación e Igualdad Benjamín Guerrero.
La ELA ha tomado la decisión de transformar los talleres presenciales del Programa “IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA LGTBIFOBIA” 2020 en una campaña publicitaria y de comunicación, dada la presente situación sanitaria que estamos viviendo, para minimizar el riesgo de contacto entre sus públicos.
El objetivo del proyecto es prevenir la violencia de género y la homofobia contribuyendo a la educación de la población con mensajes claros. Dichos mensajes se transmitirán usando el mobiliario urbano -MUPIS- con códigos QR escaneables para la descarga de un folleto con toda la información.
La campaña ha sido presentada en la travesía de la entidad local frente a uno de los puntos donde se sitúa la misma. Nieves Mendoza ha declarado que “este proyecto, siempre necesario, se lanza en un momento clave y sirve de apoyo educativo para los públicos a los que se dirige”. Además, ha explicado que “en el área de Igualdad no todo está hecho, al contrario, tenemos que continuar en esta línea”, y ha felicitado expresamente tanto al delegado del área, Benjamín Guerrero Sierra, como a la empresa que ha llevado a cabo el proyecto.
Precisamente, Guerrero ha explicado cómo el proyecto fue concebido originariamente pensado para su puesta en marcha en los centros educativos y cómo se han trasladado los mensajes al mobiliario urbano, con lo que también se pretende que la sociedad al completo se familiarice con conceptos que son clave para el desarrollo saludable propio y de toda la sociedad.
Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín llevan años comprometidos con la Igualdad y quieren que se transmita el respeto a la diversidad entre los más jóvenes.