Histrión e Yllana llenan de calidad el Teatro de Guadalcacín

Calidad y variedad han sido las dos claves del éxito cosechado este fin de semana en el Teatro Municipal de Guadalcacín, con dos propuestas tan diferentes como aplaudidas por el público que, con el aforo reducido, llenó el espacio.

La noche del viernes, el humor de Yllana Teatro inundó con su “Gag Movie” el teatro que rio a carcajadas durante toda la función con las extraordinarias actuaciones de César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente y su hilarante interpretación de las piezas que componen el puzzle del mundo del cine: desde la actriz protagonista hasta el director, el sonido, los efectos especiales, el guion... El elenco tuvo ocasión, incluso, de convertir en superheroína improvisada a una espectadora. La de Yllana es, sin duda, una apuesta segura en Guadalcacín, no en vano es la tercera ocasión en la que acude la compañía.

Por su parte, la compañía andaluza Histrión Teatro, presentó anoche “La Isla”, de la que es autor y director Juan Carlos Rubio y que obtuvo el Premio Especial del Jurado en la Feria de las Artes Escénicas de Palma del Río en 2019. Las intensas interpretaciones de Gema Matarranz y Marta Megías, ahondaron en la línea de los sentimientos vividos y reconocidos o no de personajes frágiles y profundos, donde el dolor adquiere personalidad propia.

La próxima cita en el escenario guadalcacileño será el próximo 17 de octubre con “La casa del abuelo”, de La Rous, y el 24 de octubre con el “Fado y otras emociones” de Minha Lúa, en la primera ocasión en la que el fado llegará a este espacio.

 

Correo electrónico