Guadalcacín consolida su Carnaval con una espléndida jornada
Guadalcacín celebró ayer una espléndida jornada de Carnaval en la que toda la población tuvo ocasión de disfrutar en una fiesta que se ha consolidado como una de las citas con mayor participación de su calendario festivo y, al mismo tiempo, con más afluencia foránea, gracias a la soberbia programación de actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento. Centenares de personas de todas las edades se echaron a la calle para participar del extraordinario pasacalles y para disfrutar de los platos fuertes sobre el escenario, ubicado en la plaza Artesanía. Entre ellos, el homenaje al insigne autor fallecido Juan Carlos Aragón, a quien ha estado dedicada la edición de 2020.
La eterna banda del Capitán Veneno demostró, con su actuación, no sólo un brillante repertorio de la antología del recordado comparsista, sino que la afición de Guadalcacín – que abarrotaba la plaza- realmente responde al nombre de entendida, pues secundó con su voz a la banda en su despedida entonando el Credo carnavalero de Aragón. Un momento que, sin duda, pasará a la vida eterna de sus carnavales.
La bailaora y empresaria Almudena Marín, pregonera de este año e insigne carnavalera, directora de la charanga más numerosa, brilló en su pregón, con el acompañamiento sorpresa de la mítica comparsa de “Los Majaras” de El Puerto Santa María. Por segunda vez en el día sonaba un himno en la plaza: el eterno 4 de diciembre de Rafa Mora.
Finalmente, y tras la entrega de premios del concurso de disfraces, el coro de Faly Pastrana ponía el broche de oro a la edición más completa del Carnaval de Guadalcacín, que ha contado también con la colaboración de la academia de Ana Maria Sampalo que ha amenizado con sus bailes una sobremesa gastronómica de guisos y platos típicos en la potente apuesta festiva realizada por el Ayuntamiento.