GUADALCACÍN YA LUCE LA BANDERA ARCOIRIS

 Guadalcacín se sumó en la tarde de ayer a la conmemoración del Orgullo Internacional LGBTI con la izada de la bandera arcoíris en su balcón consistorial.

 

La ELA, que realiza esta izada desde hace más de una década, y que es pionera en la campiña en la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, estuvo arropada por la presencia de numerosos colectivos de la entidad local. también con la del colectivo activista Jerelesgay, al que pertenece el guadalcacileño Salvador Mena, Premio Diversidad Rural en 2016.

 

Se trata de un galardón instituido por el Ayuntamiento de Guadalcacín, también pionero en su creación, que este año ha recibido la guadalcacileña Lourdes Jiménez Acuña, en un acto celebrado el pasado sábado en el Teatro Municipal que contó con la actuación del dúo Jonás y Álvaro, que obtuvo una extraordinaria acogida del público local en el cierre de la temporada del teatro que desde hace algunos años se dedica, por la coincidencia de fecha a la visibilización de los derechos de las personas LGTBI.

 

La alcaldesa, Nieves Mendoza, explicó antes de la colocación de la bandera que “éste es un acto más que refleja el trabajo y el c omromiso del Ayuntamiento de Guadalcacín con la igualdad y la diversidad, un acto sencillo pero con un gran valor inclusivo”.

 

Correo electrónico