NIEVES MENDOZA INICIA SU TERCERA LEGISLATURA

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha acogido a las once de la mañana en punto la solemne sesión constitutiva de la Junta Vecinal correspondiente a la legislatura 2019-2023. Guadalcacín, que cuenta con secretario interventor propio desde hace algo más de un año en la figura de Javier Alfonso Clavijo González, repite con Nieves Mendoza como alcaldesa, con mayoría absoluta y un total de siete escaños de los nueve con los que cuenta la Junta Vecinal.

Además de Nieves Mendoza Mancheño, repiten por el Partido Socialista Salvador Ruiz García, Benjamín Guerrero Sierra y Antonio Menacho Romero, mientras que Francisca Mariscal Fernández, Antonio Estévez Pérez y Francisca Aguilera Cabello se incorporan por primera vez. En la oposición, por el PP, de nuevo Cristobalina Borrego Ferrer y por primera vez también por parte de Adelante, Victoriano Casado Suárez.

Tras la toma de posesión de cada cargo, en unos casos prometiendo, en otros jurando y de manera sorprendente por el representante de Adelante “por imperativo legal”; la alcaldesa ha dedicado sus primeras palabras a quienes son vocales por primera vez a los que ha deseado “suerte y felicidad en esta aventura, que es maravillosa, pero muy seria” y que su gestión sea “todo por el bien de Guadalcacín”.

A la ciudadanía ha agradecido “los 1821 votos” con los que le han devuelto la confianza en el cargo por tercera vez –para ellos ha pedido un gran aplauso- y a su familia ha vuelto a pedir “comprensión y paciencia” en la que ha anunciado que será su última legislatura como alcaldesa, anunciando así que no volverá a presentarse.

Nieves Mendoza también ha verbalizado su compromiso, que es “trabajar por Guadalcacín, trabajar y trabajar”, porque como ha explicado “quienes me conocen, saben que no hago promesas que no están en mi mano” y ha ofrecido “el Ayuntamiento a todos los vecinos” porque las puertas están abiertas. “No hay nada oculto, todo es completamente transparente y todo se puede ver y consultar”, ha dicho- “Para cualquier cosa, el Ayuntamiento es vuestro Ayuntamiento”, ha finalizado, pidiendo “comprensión y apoyo para la toma de decisiones, porque en ocasiones quien las toma, se equivoca”.

Antes de finalizar la sesión, la alcaldesa ha invitado al resto de vocales a hacer uso de la palabra, “a pesar del protocolo”; un espacio del que tan sólo ha querido hacer uso el nuevo representante de Adelante, Victoriano Casado, que ha explicado que pretende abrir “una nueva ventana” para que entre “aire fresco” y el consistorio sea “participativo y abierto”.

Tras la sesión, a la que ha asistido alrededor de un centenar de personas que han aplaudido intensamente en el inicio de esta nueva legislatura, toda la corporación ha realizado una foto de grupo.

 

Correo electrónico