Mendoza trata con el AMPA y el IES La Campiña el calor en el centro

En el mismo, Garrucho ha explicado en detalle a la alcaldesa el problema surgido desde mediados de la pasada semana en el IES en el que, de manera espontánea, parte del alumnado decidió realizar una huelga ante las altas temperaturas que se registran en la clase.

Mendoza ha asegurado, por su parte, que “aunque no tenemos obviamente ningún tipo de competencia en este asunto, afecta a nuestro alumnado por lo que sí vamos a estar completamente implicados en colaborar en la búsqueda de soluciones”. En ese sentido, ha explicado que “nos hemos puesto a disposición del AMPA, que también colabora de manera medular, como representación de las familias, en la vida del centro”.

El AMPA, por su parte, ha hecho público un comunicado, que también ha entregado a Mendoza, en el que resume el problema y en el que indica que lleva años colaborando en la dotación de aparatos de aire acondicionado en el centro, ahora en parte inservibles por los actos vandálicos que han producido el daño de los conductos de los mismos. Ante esta situación, y el coste que supone el arreglo de los mismos, presupuestado en 6.000 euros, el AMPA ha destacado que su papel es el de “apoyar y ayudar en la medida que podamos”; pero también dejando claro que “la solución no está en nuestras manos”.

Tras el encuentro, Mendoza ha podido también abordar el asunto vía telefónica con la dirección del centro escolar a quien ha transmitido esta misma predisposición. Por su parte, el director ha explicado a la alcaldesa que el problema se encuentra en vías de solución y se ha mostrado receptivo a la ayuda de la entidad. La dirección ha aprovechado para transmitir su agradecimiento al consistorio guadalcacileño por el traslado de la parada de autobús. Se trata de una demanda que había realizado el alumnado del centro.

 

Correo electrónico