FIN DE CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Una treintena de alumnos y alumnas en su mayoría de corta edad han interpretado de manera individual o con acompañamiento pequeñas piezas a guitarra y a piano de compositores como Beethoven, Mozart o Vivaldi y ejercicios de lenguaje musical y de ritmo.
La entrada para asistir a este evento musical de fin de curso ha sido completamente gratuita por lo que el Teatro se ha llenado de familias de los pequeños intérpretes que han alentado con sus aplausos las actuaciones.
La Escuela de Música, que desde este año cuenta con un espacio propio y acondicionado en la plaza Artesanía, está gestionada y dirigida por la Escuela de Música D’Arezzo, empresa gaditana creada en el año 2010 y que en la actualidad cuenta con 5 escuelas de música en la provincia de Cádiz.
En concreto, en Guadalcacín, se imparte desde hace tres años “Música y Movimiento para Bebés y Padres” para bebés entre los 4 meses y los 2 años acompañados de sus padres; “Música y Movimiento Iniciación y Formación Básica” para niños entre los 3 y los 7 años, “Iniciación al Instrumento” para alumnos entre los 6 y 7 años que quieran empezar a tocar el piano o la guitarra; “Canto Moderno” para niños desde los 8 años y adultos de todas las edades. Además, también para adultos y niños a partir de 8 años de edad, se imparte “Práctica Instrumental Piano o Guitarra” y “Lenguaje Musical”, asignatura que complementa la práctica del instrumento o el canto.