LOLA JOYA, MANUEL PIÑERO Y ANTONIO ESTÉVEZ RECIBEN EL HOMENAJE DE GUADALCACÍN
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, presidió, junto al delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, el emotivo acto institucional que se reproduce cada año con motivo del 28 de Febrero con el objetivo de reconocer públicamente a aquellas personas y entidades que han contribuido de manera importante al desarrollo de la entidad local desde distintos ámbitos. Mendoza destacó de Joya, Estévez y Piñero su empuje, su fuerza y su predisposición a colaborar con su pueblo y el agradecimiento de éste hacia su labor en materia de fomento del deporte local, la participación ciudadana y de la mujer y la seguridad.
Dolores Joya Medina, con más de 70 años, es una verdadera institución en el asociacionismo de Guadalcacín desde hace casi cuatro décadas, primero desde el Ampa escolar, después desde la primera asociación de la mujer que se creó en la ELA, “Las rosas” e incluso desde la Federación Sol Rural que también presidió durante años. Manuel Piñero Bonilla, por su parte, recibió el homenaje de Guadalcacín por su aporte personal en la fundación de los principales clubes deportivos de la localidad, así como la labor pública que ejerció como delegado de Deportes del Ayuntamiento durante más de tres lustros años. Finalmente, el acto de homenaje impulsado por el Ayuntamiento de la entidad reconoció también la labor y la trayectoria profesional del agente de Policía Local jubilado Antonio Estévez, como “garantía de la buena convivencia vecinal y la salud democrática del pueblo”.
El acto institucional sirvió también para realizar la entrega de premios del campeonato de petanca que, también con motivo del Día de Andalucía, se ha venido celebrando en la ELA desde finales de enero.