Miguel Ángel Márquez gana el XXII Campeonato Andaluz de Tractores
Márquez, que quedó como tercer clasificado el pasado año, ha logrado arrebatar la “corona” a un José Villena que parecía imbatible después de tres años consecutivos dominando la prueba y en la primera posición, con este primer puesto de la XXVI Carrera de Tractores de Guadalcacín que ha celebrado su XXII Campeonato de Andalucía de Tractores, en una edición emocionante dedicada al que fuera presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero y con una presencia estimada de alrededor de 8.000 asistentes, gracias a una jornada no tan calurosa como la vivida el pasado año.
La prueba, que ha transcurrido con el horario previsto, ha estado plagada de emoción, con tractores aún más rápidos, algún que otro encontronazo entre los vehículos, atascos, salidas de pista y algún que otro arreglo de última hora entre las mangas disputadas con carácter previo y la manga final. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración de la Federación Andaluza de Automovilismo, el Circuito de Jerez de la Frontera la Diputación Provincial de Cádiz y numerosas empresas y entidades patrocinadoras sin las cuales su celebración no sería posible.
Este espectáculo del motor, que cumple ya más de un cuarto de siglo como carrera, goza de una gran repercusión mediática y, sobre todo, de público que año a año asiste al evento y apoya con su presencia la espectacularidad de una prueba tan singular. La prueba se ha iniciado pasadas las diez y media de la mañana con la ronda de entrenamientos libres en la que los pilotos han podido, primera vez, reconocer y testar el nuevo trazado de un kilómetro y probar la potencia y comportamiento de sus tractores. Alrededor de una hora después han comenzado los entrenamientos cronometrados con los que ha finalizado la sesión de la mañana que ya ha estado acompañada de una importante afluencia de un público deseoso, desde hace un año, de volver a disfrutar de la prueba.
Pasadas las seis y media, ha dado comienzo la primera de las semifinales, en cada una de las cuales, los tractores han tenido que completar un total de ocho vueltas al circuito. La segunda ha empezado a las siete y la final, con el resultado ya descrito, pasadas las siete y media. La entrega de premios ha tenido lugar en el mismo circuito tras la finalización de la carrera.