Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes 24 de noviembre de 2017


Situación actual en la web:
Proyecto de Guadalcacín > Equipamiento > Biblioteca Municipal > Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal

 La Biblioteca Municipal es uno de los puntos neurálgicos de la Cultura de la ELA. Situada en la Plaza de Artesanía, posee tres salas de lectura y trabajo, una zona de atención al público, un pequeño almacén y los correspondientes servicios. Abre sus puertas de lunes a viernes en horarios de tarde de cuatro a ocho.

Los más pequeños tienen su sala de lectura especial, con el mobiliario adecuado a su edad, así como gran número de libros, cuentos, juegos y material general especializado de literatura infantil. Por su parte, los jóvenes y adultos tienen destinada una amplia sala de lectura donde pueden consultar, y solicitar el préstamo, de la más variada pléyade de contenidos y temáticas, así como numerosas enciclopedias y atlas.

Nuestra Biblioteca Municipal no podía quedarse al margen de las nuevas tendencias y ha instalado en una de las salas puntos de acceso a internet, desde donde mediante un sistema de turnos, todos aquellos que lo deseen pueden conectarse a la red. Un nuevo servicio que viene a sumarse a los habituales de la Biblioteca, donde de manera regular se realizan también talleres de Animación a la Lectura para los más pequeños, en colaboración con los Centros Educativos de la localidad.

La Biblioteca en coordinación con el Área de Cultura de la que depende, tiene también un programa estable de encuentros con autores actuales, realizadas a través de convenio con el Centro Andaluz de Las Letras. Del mismo modo, intervine de manera determinante junto con el colectivo Ágora (antes Grupo de Cultura Popular) en la organización de la Feria del Libro, que año tras año se afianza como una de las importantes citas sociales y culturales de Guadalcacín.

Más información sobre la Biblioteca Municipal

 



Destacados


Ir al comienzo ↑