Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes 24 de noviembre de 2017


Situación actual en la web:
Proyecto de Guadalcacín > Áreas > Juventud y Deportes > Juventud y Deportes

Juventud y Deportes

 

¡Consulta todas las actividades deportivas en cada apartado de Equipamiento deportivo! 

El Ayuntamiento de Guadalcacín promueve, desde su área de Juventud y Deportes, la consecución de hábitos de vida saludables para toda la población de la entidad local, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes hasta los mayores de cada casa. Por ello, posee un extenso programa de actividades a lo largo de todo el año. Un programa en el que se fomenta más la participación y la puesta en práctica de valores como la solidaridad y la igualdad que la pura competitividad, como se demuestra en cada Biciamistad, que se celebra en la primavera de cada año.

 Se trata, además, de actividades que ponen en evidencia que esta preocupación por la práctica del deporte ha sido una constante en la historia de nuestro pequeño pueblo. Así, la Maratón de Guadalcacín, que se disputa desde los años 80 del pasado siglo, ha competado en 2013 su edición número 29, y la Carrera de Tractores, convertida ya en evento multitudinario en andalucía, por poner sólo dos ejemplos de lo más variado, supera ya su décima edición. El Ayuntamiento de Guadalcacín apuesta también por la práctica de deportes minoritarios (Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Gimnasia de Mantenimiento para las personas mayores) y la creación de escuelas deportivas; y se esfuerza por reconocer los logros de deportistas, como el del jovencísimo atleta discapacitado Oscar García, tercer clasificado nacional de Boccia en categoría BC3.

Por otro lado, desde el área de Juventud y Deportes, se promueve la corrección de hábitos sedentarios entre los jóvenes, con la creación de actividades lúdicas ajenas a actividades poco saludables. Especialmente en las épocas más benévolas climatológicamente, se promueven numerosas salidas senderistas así como excursiones a las playas de la provincia de Cádiz.



Destacados


Ir al comienzo ↑