Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado 18 de noviembre de 2017


Situación actual en la web:
Proyecto de Guadalcacín > Áreas > Fiestas > Fiestas

Fiestas

En Guadalcacín podemos encontrar diversas sictas festivas, que junto con las socioculturales y deportivas, ofrecen un calendario anual repleto de acontecimientos y celebraciones.

Durante los meses de diciembre y enero se suceden las actividades festivas relacionadas con la Navidad y la Cabalgata de Reyes Magos, destacando esta última y la famosa Zambomba Popular a la que se ha unido en los últimos años el Belén Viviente.

Los Carnavales en Guadalcacín tienen un peculiar arraigo desde hace décadas. los disfraces, las chirigotas y charangas, junto con la gran Cabalgata, protagonizan esta celebración pagana que muestra el gran sentido del humor y las ganas de divertirse de las gentes de la entidad local.

También en febrero, el Día de Andalucía se celebra con gran participación de vecinos y actividades, siendo su principal característica la convivencia. Se realizan homenajes a vecinos destacados y siempre es emocionante la interpretación del Himno de Andalucía. La plaza de Artesanía se llena ese día de colorido y animación con concursos y espectáculos para los más pequeños.

 Una nueva cita se ha venido a sumar al calendario de actividades y encuentros de sociabilidad en Guadalcacín, con gran éxito a principios de junio: la Feria de la Tapa.

Pero sin lugar a dudas, el máximo acontecimiento festivo de Guadalcacín es su Feria y Fiestas Mayores. Se trata de una de las grandes citas festivas y sociales de todo el término municipal de Jerez de la Frontera, donde miles de personas se dan encuentro la primera semana de septiembre y que incluye el singular Campeonato de Andalucía de Tractores.

 



Destacados


Ir al comienzo ↑