Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 20 de septiembre de 2017


Situación actual en la web:
Proyecto de Guadalcacín > Actualidad > Noticias > Guadalcacín celebrará su Feria 2013 del 29 de agosto al 1 de septiembre

Menú

Guadalcacín celebrará su Feria 2013 del 29 de agosto al 1 de septiembre

21/08/2013

El artista Fernando Toro es el autor del cartel

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada del delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, y del pintor Fernando Toro, han presentado esta mañana en la entidad local el cartel y la programación de la Feria de Guadalcacín 2013 que comienza el jueves, 29 de agosto, y que se extenderá hasta el domingo, 1 de septiembre.
Mendoza ha destacado el deseo y el afán de la entidad local por superar los malos momentos de crisis con unos días festivos, tan necesarios para todos, “a pesar de que la situación no está para muchas ferias”. La alcaldesa de la entidad local también ha incidido en la dedicatoria que se ha realizado de la Feria a la Juventud y sobre todo, ha dado las gracias a Fernando Toro por un cartel que ha calificado de “maravilloso”.
Por su parte, Toro, “pintor de caballos”, como él mismo se ha definido, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalcacín “esta oportunidad de hacer el cartel de su Feria, a la cual estoy apuntado desde hace muchos años”, y ha recordado que ya en el año 90 se encargó del mismo. En cuanto al sentido de su obra, muy colorista, con un inmenso caballo al trote sobre la plaza de la Artesanía, ha explicado que “es un caballo que viene galopando por encima del pueblo para anunciar el comienzo de la Feria de Guadalcacín y lo va a llenar de color y de vida”. “Es”, ha dicho, “un noble bruto que espero que sea de la satisfacción del pueblo, sobre todo”. Fernando Toro ha pedido “que se promueva la creación de carteles, mediante la realización de concursos”.
El delegado de Fiestas, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, ha agradecido al artista la creación de la obra y ha asegurado respecto a su calidad que “ni Jerez tiene el cartel que tiene este año la Feria de Guadalcacín”. En cuanto a los alicientes de las jornadas festivas, ha asegurado que “se mantienen los mismos elementos de años anteriores”, y ha destacado, entre los puntos fuertes, la actuación de India Martínez que ofrecerá un concierto gratuito en la caseta municipal la noche del viernes, 30 de agosto a partir de las doce de la noche. Además, ha destacado la XXII Carrera de Tractores-XVIII Campeonato de Andalucía, la prueba de Autocross que se celebra este año y el tren solidario. En este sentido, Ruiz ha destacado que “por sólo 50 céntimos nos da un paseíto por Guadalcacín y además se puede colaborar a una buena causa”.
En esta ocasión, la Feria estará dedicada a la Juventud “a la que queremos mostrar nuestro apoyo”, ha explicado Ruiz, “porque tenemos la juventud mejor formada de la historia de España, que está en casa haciendo cursillos por internet o está teniendo que emigrar como sus padres o abuelos”. Enlace al programa completo.


Destacados


Ir al comienzo ↑