Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles 20 de septiembre de 2017


Situación actual en la web:
Proyecto de Guadalcacín > Actualidad > Noticias > El Teatro de Guadalcacín se integra en la red de teatros de la Junta de Andalucía

Menú

El Teatro de Guadalcacín se integra en la red de teatros de la Junta de Andalucía

19/05/2013

Su calidad avala esta inclusión del espacio escénico de la entidad local

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha sido admitido en Enrédate – la Red Andaluza de Espacios Públicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Así lo acaba de hacer pública la Consejería de Cultura, a través de una resolución en la que el teatro de Guadalcacín se suma a esta selecta lista de la que forman parte, tan sólo, 40 espacios escénicos de toda la comunidad andaluza.
La inclusión del Teatro Municipal de Guadalcacín supone un importante respaldo a este espacio escénico, que fue inaugurado en octubre de 2004. La Agencia Andaluza ha valorado la trayectoria de este espacio escénico, los aspectos artísticos y la gestión de la programación del Teatro, entre otros aspectos.
La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, se ha mostrado muy satisfecha y ha asegurado que “esta inclusión valora la gran apuesta por acercar la cultura a nuestra entidad local, y supone un reto para continuar estando a la altura de lo que esta inclusión significa”.
           El Teatro Municipal de Guadalcacín es un punto neurálgico de la cultura de la entidad local. Desde su inauguración, hace casi diez años, ha acogido todo tipo de espectáculos, no solo teatrales. Así, ha visto desfilar más de un centenar de espectáculos profesionales: José Mercé, Paco Cepero, la concertista María Esther Guzmán (poseedora de la Medalla Andrés Segovia 2012 y que realiza giras y grabaciones anuales por Japón) conciertos de jazz como el ofrecido por Javier Denís o la María Quintet, canción de autor con Luís Pastor, Compañías de Danza como Vía 3 , Cie D'akipaya Danza, Mopa Danza, Plan B, Rea Danza y sobre todo mucho teatro con Los Ulen, La Serda, Caramala, Bastarda Española, Síndrome Clown, Vagalume, Acuario Teatro, Digo-Digo Teatro, Gloria López Cía, Atalaya, Chirigóticas, La Banda de la María, La Madriguera, La Tarasca, Malaje Solo, Cía. Extrés, La Gotera de  Lazotea, Tras el Trapo, Manolo Carambola, Teatro del Mentidero, etc, etc, etc. Todo ello además de acoger los acontecimientos locales más importantes como galas flamencas, carnavalescas, zambombas y haber sido sede en tres ocasiones de la Muestra Provincial de Teatro para Centros de Adultos, así como uno de los escenarios del Festival de Jerez.
Es de destacar que sólo 40 teatros públicos andaluces, seis de ellos en la provincia de Cádiz, entre los que está el de la entidad local de Guadalcacín, han podido acceder a Enrédate, que pretende ser una marca de calidad en cuanto a las Artes Escénicas, no sólo a nivel andaluz.



Destacados


Ir al comienzo ↑